Cómo agradar a Dios, lo que se debe hacer y más

El sacrificio que hizo Jesús fue el vivo ejemplo de cómo agradar a Dios, ya que haciendo su voluntad estarás cumpliendo con el propósito de tu vida y actuando conforme a sus enseñanzas. Aunque el camino de los fieles no es fácil, si caminas de la mano con el Espíritu Santo podrás estar seguro de que haces lo correcto ante los ojos puros del Altísimo.

cómo agradar a dios

¿Cómo agradar a Dios?

Día tras día los seres humanos son tentados para hacer cosas que no le agradan a Dios. Por ello,  muchos caen en el pecado aunque hayan recibido, a través del Espíritu Santo, la capacidad de reconocer lo bueno y lo malo. En otras palabras, en tus manos está la decisión y responsabilidad de marcar la diferencia con tus actitudes, acciones y maneras de pensar. Esto con el fin de reflejar una identidad como hijo puro en un mundo contaminado por la maldad.

Así como se menciona en Salmos 34:12, apártate de todos los males que se te presenten y predica aún más el bien. Recuerda buscar la paz y luchar para que no te abandone, pues una persona que le agrada a Dios puede caminar hacia la dirección correcta.

Si no estás seguro de cómo agradar a Dios te recomiendo que leas la Biblia.  Solo de esta manera tendrás una noción clara de las acciones que debes cumplir para acercarte a su corazón y recibir las ventajas de su redención.

A continuación conocerás una lista con varios consejos que te ayudarán a aprender cómo agradar a Dios al igual que Jesús

Mantener la fe en Dios

Como se presenta en las sagradas escrituras, es indispensable tener fe para ser capaces de agradarle a Dios. Si confías en su palabra él hará lo que prometió, te perdonará tus pecados y te instruirá para que sigas el camino hasta la vida eterna.

Un ejemplo de la fe que Dios necesita se encuentra en el Libro de Enoc. Aquí el personaje bíblico vivía en un mundo perverso pero nunca se dejó perturbar por las maldades sino que siguió cumpliendo con su palabra. Así como él fue capaz de creer algo que sus ojos no veían claramente, de la misma forma espera el Creador que caminen juntos para alcanzar la verdadera paz y el gozo.

Visita nuestro siguiente artículo y descubre cuál es la misión de la iglesia.

Tomar al Espíritu Santo en cuenta

En la Biblia se resalta el hecho de que todos deben tomar en cuenta lo espiritual, pues la mente carnal y terrenal no es una buena aliada. Solo aquellos que vivan guiados por el Espíritu Santo cumplirán con las acciones para poder agradar a Dios.

Así como se explica en el libro de Hechos 2:38, por medio del apóstol Pedro enviado por Dios las personas pudieron recibir y seguir su Espíritu. Mientras que todos puedan bautizarse en el nombre de Jesús serán personados y recibirán el don divino.

Por otro lado, a Dios le agrada cuando las personas se arrepienten por voluntad propia de sus pecados y luchan por seguir el verdadero camino.

Cómo agradar a Dios

Tenerle temor a Dios

El principio del conocimiento y la sabiduría es el temor a Dios, por lo que este es un aspecto que debes tener muy en cuenta si deseas agradarle. Según dice en Salmos 147:11, el Altísimo se complace al observar que le temen, pues así sabrá que esperan ansiosos su misericordia.

En general, en las sagradas escrituras se muestra que temerle a Dios es bueno, ya que él no hará nada en contra de los seres humanos puros y buenos de corazón. Recuerda que él es más poderoso, es supremo y controla cada una de las cosas, por lo que debes reconocer su majestuosidad y honrarlo.

Al demostrar que sientes miedo también estarás brindándole el respeto que merece. Asimismo, Dios te hace responsable de todas tus acciones, es decir que debes asumir tus errores y arrepentirte si deseas ser perdonado.

Por otra parte, a través del temor a Dios podrás confiar aún más en sus propósitos e incrementar el amor que tienes hacia él. La oración es una buena manera de establecer una sólida y firme relación ante los problemas que se te presenten, con el fin de mantener tu mente espiritual en todo momento. Pincha aquí y descubre interesantes datos sobre Las 12 tribus de Israel 

Cómo agradar a Dios

Obedecer a Dios

Jesús es el ejemplo único que Dios dejó en la tierra, por lo que debes seguir su camino para alcanzar la vida eterna y acompañar a tu padre en el cielo.

También, debes obedecer todas las exigencias que te ponga, pues estas te permitirán crecer con un buen carácter, ser más justo y seguir un camino santo. Conoce un poco más sobre el Sermón del Monte

Hacer la voluntad de Dios

Al hablar de la voluntad de Dios se está haciendo referencia a seguir su camino y a obedecer su palabra. Por ello, en la Biblia se muestra que cuando te encomiendas al Creador podrás agradarle, así como sentir sus enseñanzas y su Espíritu.

Como se muestra en Hebreros 13:21, Dios creo seres humanos aptos para que sigan su voluntad, haciendo todo lo que Jesús hizo para alcanzar la gloria por los siglos de los siglos. De este modo, no se trata solo de conocer lo que él desea para ti sino hacer buenas obras para crecer espiritualmente.

Cómo agradar a Dios

Cumplir con los sacrificios que Dios desea que hagas

En las sagradas escrituras podrás apreciar que el mayor sacrificio lo hizo Jesús de Nazaret al permitir que lo clavaran en una cruz. Su obediencia en Dios le permitió librarse de todo pecado y salvar su alma del maligno. Es decir que este sangriento suceso es el mejor ejemplo de lealtad, amor, compromisos y fortaleza.

Es por ello que Dios les dice a todos sus hijos que actúen igual que Jesús y obedezcan su palabra divina sin protestar. Recuerda que cada sacrificio que te aleje de la visa terrenal te estará acercando aún más a la espiritual.

Cabe destacar que Dios aborrece los sacrificios hechos en desobediencia, por lo que estos no son tomados en cuenta. Se complace aún más cuando sus hijos agradecen, aman a su prójimo y predican la palabra para hacer nuevos creyentes.

Cómo agradar a Dios

Si te ha gustado la información sobre cómo agradar a Dios, quizás también te interese leer sobre el Colgante Árbol de la Vida

Deja un comentario