Oración a Santa Lucía, lo mejor forma de realizarla

Quienes tienen enfermedades relacionadas a la vista elevan la oración a Santa Lucia, para sanar. Rézale cuando más necesites de la protección de ella y que interceda por ti para cumplir el favor que le solicitas. Considerada la patrona de los ciegos, de los niños que están enfermos, los pobres y también de las ciudades. También de los campesinos, electricistas, modistas, choferes, fotógrafos, cortadores, cristaleros, fontaneros y escritores.

Oración a Santa Lucía

Oración a Santa Lucía

Toda persona acude a Santa Lucia cuando tiene algún malestar relacionado a la vista o a los ojos. Para ello, le rezan con mucha fe y devoción para pedirle que les de la sanación total de su enfermedad o dolencia. Si estás pasando por un malestar de la vista o los ojos, reza la oración a Santa Lucia, pidiéndole que te cure completamente y que también te proteja en todo momento.

Historia de Santa Lucía

Nacida en la ciudad de Siracusa en Italia. Sus padres eran nobles y ricos. El nombre de Lucia tienen como significado luz o quien dirige a la luz. Su educación se basó en la fe cristiana, por lo que consagró su vida a Dios.

Su padre falleció cuando ella era una niña, así que su madre fue quien la cuidó y le inculcó lo relacionado a la piedad y a la religión. De hecho, cuando era muy pequeña hizo un voto de virginidad, el cual mantuvo en completo secreto.

Tenía unos ojos muy lindos, por lo que hay quienes mencionaban que sus ojos transmitían el amor hacia Cristo. Cuando era adolescente, su madre, quien no sabía acerca del voto de virginidad de la joven, la comprometió con un  joven pagano, pero ella logró que no se realizara el matrimonio.

Oración a Santa Lucía

Cuando su madre estaba enferma debido a un inconveniente relacionado con el flujo de la sangre, la joven le dijo que hiciera peregrinación en la tumba de Santa Águeda, ofreciéndole sus oraciones a Dios para que la aliviara. Ella estuvo de acuerdo y le dijo que si se curaba, permitiría que su hija ejerciera su voto de virginidad.

Madre e hija fueron a la tumba de Santa Águeda, rezaron y su madre de manera inmediata fue curada. Por lo que Lucía continuó con su consagración a Dios. Conoce acerca de dar de comer al hambriento.

Sin embargo, cuando el joven pagano con el que estaba comprometida se enteró de la decisión de la joven, la acusó con las autoridades romanas locales y ellos le dieron una condena para que la llevaran a un burdel y la obligaran a prostituirse. No obstante, esa orden no se llevó a cabo debido a la intervención divina, ya que la joven estuvo inmóvil, por lo que parecía una estatua y nadie pudo trasladarla, por lo tanto no la llevaron al burdel.

Tiempo después la condenaron a muerte por el fuego, pero las llamas no le ocasionaron ningún daño, por lo que era impermeable a ellas. Pasó por muchas torturas y una de ellas fue que le arrancaron sus ojos, pero Dios con su infinito amor le colocó de nuevo par de ojos y así la joven recuperó la vista.

Falleció cuando una espada le traspasó el cuello. Así que donde la sepultaron se convirtió en un santuario en honor a ella y desde entonces se realizan peregrinaciones como homenaje a la joven.

Por lo tanto, es considerada como la patrona de la vista, debido a su relación con los ojos por su belleza y también porque se los habían arrancado pero Dios le colocó unos nuevos, que eran más hermosos que los que tenía previamente. Conoce lo relacionado a el Servicio a Dios.

De hecho, el 13 de diciembre en España se lleva a cabo la celebración del día de los modistas y sastres, en la ermita de Santa Lucia, ubicada en la localidad de Valencia. También países como Suecia, Finlandia, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Venezuela realizan ese día homenajes en honor a esta Santa.

Oración a Santa Lucía para la sanación de las enfermedades de la vista

Reza con mucha fe y devoción esta oración a Santa Lucía, en un lugar muy tranquilo donde te mantengas muy concentrado. Pídele a ella que interceda por ti y te otorgue las gracias que requieres para que vivas en santidad.

Venerada Santa Lucía, tu que dejaste que te quitaran los ojos con tal de no negar la fe y la contaminación de tu alma, pero que por medio de un maravilloso milagro otorgado por Dios te colocó un par de ojos nuevos y más bellos como agradecimiento por tu virtud y fe. Así que te designó como la patrona contra las enfermedades de la vista.

Te pido con mucha devoción que (menciona la intención). Protege mi vista y sáname de los malestares en mis ojos. Otórgame la conservación de la luz en mis ojos para que pueda observar lo hermoso de la creación, el brillo del sol, el color de las flores y las sonrisas.

Cuida también los ojos de mi alma y la fe para poder conocer a Dios, comprender lo que me enseña, reconocer su amor hacia mí y siempre ir por el camino del bien. Protege mis ojos y que la fe siempre esté conmigo.

Amén.

Oración por las enfermedades en los ojos

Reza esta oración a Santa Lucía y pídele que te otorgue la luz celestial y te aleje del pecado y de las tinieblas. Asimismo que en todo momento mantenga la luz de tus ojos con felicidad y que los utilices en todo momento cumpliendo la voluntad de Dios. Antes de rezar esta oración a Santa Lucía, tienes que rezar 3 Padrenuestro, 3 Ave María y 3 Gloria.

Respetada y Gloriosa Virgen Santa Lucía, quien glorificó enormemente al Señor, ya que preferiste sacrificarte y no ser infiel. Acudo a ti para que me ayudes, por medio del infinito amor de Nuestro Señor, así como para que me salves de cualquier debilidad de los ojos.

Te pido que (menciona la intención). Intercede por mí para que nuestra vida esté en la paz de Nuestro Señor y así poder verlo con nuestros ojos en el infinito esplendor de lo celestial. Ruega por nosotros y por quienes más lo necesiten.

Amén

Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca del Monte Fuji.

Deja un comentario